6.4.24

Flores


No debería darnos miedo alguno.
No es duro. Solo, es.

De tu cuerpo descompuesto, quizás crezcan flores y tú estarás en ellas. Esa es toda la reencarnación o eternidad que puedes esperar. De tu alma, espíritu, consciencia o como le quieras llamar, no sé nada. Y tú tampoco; desengáñate. Sin embargo nuestra condición humana, nos permite fabular todo lo que queramos.


{fullWidth} 

Compartir esta entrada:

11 comentarios:

  1. Hi ha gent que es incinerada, com les flors no siguin de plàstic.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doncs sí, així és i fins i tot en fan diamants de les cendres

      Eliminar
    2. I un que es va fumar les cendres del seu pare. Keith Richards dels Stones.

      Eliminar
  2. De lo que desconocemos no se fabula, o sí, más que nada, se especula. Que del cuerpo salgan flores o termine convertido en carbonilla de la que quizá salgan diamantes o una simple piedra, no hay ninguna duda, de lo que nadie sabe hasta la fecha, es qué será de nuestra consciencia, esa que nos hacer ser a cada uno, quien somos en realidad y como nadie sabe nada, que cada uno crea lo que le reconforte más creer, no hay que desengañarse de lo que no sabemos si es o no engañoso. Ni hay verdades verdaderas en lo que todos desconocemos ; )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí; así es. Y se dice en el escrito: "no sé nada". Nadie sabe nada. Y ante esa angustiosa condición humana, sí que se fabula. Cielo, paraíso, nirvana, valhalla, etc no son otra cosa que fábulas, imaginaciones o especulaciones como dices. Forman parte de un "consolatorum" que no es otra cosa que una reacción que intenta aliviar esa angustia que provoca la incertidumbre.
      Una cosa a reflexionar es que, por regla general, a los que creen en la trascendencia, les molesta que se cuestione o se niegue, mientras que los que no creen, no sienten rechazo por esa posibilidad. Una diferencia que no es menor, si se piensa.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. El alma es un invento de las llamadas "religiones del libro"

      Eliminar
  4. No molesta RICARD, al menos a mi no, si acaso me asombra a veces ver, el empeño que tiene alguna gente de dispararse en un pie, creo que son muchísimo más beligerantes los que no creen que los que creen.. " en algo" en todo caso, ante la duda, siempre escojo lo que me hace sentir mejor, elegir lo contrio es lo que me asombra, solo eso. Esa el la gran duda FRANCESC, donde va y qué pasa con ese alma, consciencia o como cada uno le quiera llamar ... no hay certeza alguna de qué ocurre con eso ... por eso yo elijo creer que vuelve a donde vivo, un todo del que nos degajamos al nacer y al que volvemos cuando morimos... ¿ fabulación? es posible, pero me gusta pensar así, besos para los dos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que a ti no te moleste, pero créeme, mucha y cuando digo mucha, quiere decir mucha, restablecería, si pudiera, la hoguera para los "herejes". Difícilmente me convencerías de otra cosa.
      Y en esta línea de cosas, eso de "alma" forma parte del mismo imaginario. Ni viene de parte alguna ni va a parte alguna. Es solo una creencia más. Respetable, sin duda.

      Eliminar
  5. jajaja quise decir .. "de donde vino" donde vivo es un lugar pequeñito, no cabría tanta alma junta jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, a lo mejor si. Teniendo en cuenta que se la conceptúa como inmaterial, cabrían. ;-)

      Eliminar

Emoticones (copia y pega):
😀😁😂😅😒😕😔😜😈😉😋😎😤😡😳💗🙈🙉🙊👍👌✌🙏💤💨
Puedes añadir imágenes o vídeos en los comentarios mediante URL.